UNIT 6 THAT'S DELICIOUS. DELICIOUS FOOD.
HERE YOU HAVE A FOOD WORD MAT https://drive.google.com/file/d/1vz1XfNCMBILE08qJavtjIQ7-z23uQfJm/view?usp=drivesdk
FOOD FLASHCARDS.
https://drive.google.com/file/d/1utfiGkj3wPbnrQS_HDIi7u4W_waRN24F/view?usp=drivesdk FOOD SET 1 https://drive.google.com/file/d/1GXMnk8VDYk10BzgvvoYwkAEmh8YDpdFP/view?usp=drivesdk FOOD SET 2 https://drive.google.com/file/d/1GZ4zz_dT5Yva5MmRBccs67nYvCNDa0uV/view?usp=drivesdk HERE YOU HAVE A FRUIT WORD MAT.
https://drive.google.com/file/d/1w-AqJO8Sck-RsvxLZCK6ARjTZPhQwTy6/view?usp=drivesdk COLOURS AND FRUIT https://drive.google.com/file/d/10q1eleTLSTRqkKcViUOXySvKqzQ1WDSz/view?usp=drivesdk
FRUIT WORDS ON FRUIT. https://drive.google.com/file/d/1v0qd3awkMi4Qni2w6TtkA5rtkzayXvMj/view?usp=drivesdk5
FRUIT CARDS https://drive.google.com/file/d/1aUCL9GXrvuDiAya0pCS635Nv_U3zKge7/view?usp=drivesdk FRUIT FLASHCARDS. https://drive.google.com/file/d/1GeiXD_RNPNIUPE8Ii0KisMrPAWYMwSZk/view?usp=derivado
VEGETABLES FLASHCARDS
DRINKS FLASHCARDS https://drive.google.com/file/d/1Gw47VAIxLtHwqfhqmP44nsXxjBc8aX-R/view?usp=drivesdk FOOD FRAME. https://drive.google.com/file/d/1C2PEmG1BIZFsKDx4Qj0HJVXRjZXo1frd/view?usp=drivesdk
ARE YOU HUNGRY? ¿ESTÁS HAMBRIENTO?
EVERY DAY YOU HAVE LUNCH. CADA DÍA ALMUERZAS. BRITISH PEOPLE PREPARE PACKED LUNCH. LOS BRITÁNICOS PREPARAN SU ALMUERZO EMPAQUETADO EN UN TUPPER O EN UNA BOLSA DE CARTÓN.
https://drive.google.com/file/d/1DPjQn7cP9rD0Fy76Ay8dni6X2YAV4Wrf/view?usp=drivesdk IN YOUR PACKED LUNCH YOU CAN HAVE A SANDWICH. DENTRO DE TU ALMUERZO PUEDES LLEVAR UN SANDWICH. https://drive.google.com/file/d/1BsOQwkNmDUIlsGPMbKB-VABIFaYWYO75/view?usp=drivesdk
DO YOU LIKE..... ? ¿TE GUSTA ......?
YES, I DO. SI, ME GUSTA. NO, I DON'T. NO ME GUSTA.
DO YOU WANT TO BE A CHEF? ¿QUIERES SER UN/A CHEF? YOU NEED A CHEF'S HAT. NECESITAS UN GORRO DE CHEF. https://drive.google.com/file/d/1C1BrqMzoIXsWbz_LQyCKi9S3gKbZamXj/view?usp=drivesdk CHALLENGE RETO VOLUNTARIO GRÁBATE EN UN VÍDEO DONDE MEZCLAS COMIDA QUE NO SE SUELES COMER MEZCLADA EN UN RECIPIENTE. Y DICES QUE NO TE GUSTA COMO EN LOS VÍDEOS ANTERIORES
DO YOU LIKE CONVERSATION CARDS https://drive.google.com/file/d/1v7pg1NtBjg3XRIO7r7-yPE0W4gm6rvXj/view?usp=
FOOD LIKES AND DISLIKES (PLATES) I LIKE VERSUS I DON'T LIKE https://drive.google.com/file/d/1vcf1He0L0dmvfAF631Mj0VNkomv9V58E/view?usp=drivesdk FOOD LIKES AND DISLIKES https://drive.google.com/file/d/1AWjOEZqqGPE-l1D5nA7-Ff8GkjWL22sF/view?usp=drivesdk
STORY TIME
HAVE YOU EVER PUT KETCHUP ON YOUR CORNFLAKES?
¿ALGUNA VEZ HAS PUESTO KEPTCHUP EN TUS CEREALES?
FLASHCARDS OF THE STORY
ACTIVITIES OF THE STORY (VOLUNTARIO)
Activity 1: Mix and match Snack Time!
En esta actividad pedimos a los peques que, después de haber leído el cuento, continúen la historia usando las tarjetas “flashcards”. Sería interesante que jugasen con las tarjetas a imaginar que les echan esos alimentos del cuento a otras cosas. Por ejemplo, ¿qué pasaría si le echásemos cereales a un plato de lentejas? ¿te gustaría?
Activity 2: Design your disgusting pizza
¿Cómo podrías crear tu propia pizza con ingredientes extraños? Usa el material que he incluido en las actividades descargables o material que tengas en casa y, si os apetece a ti y a tu familia, mandad una foto y la publicamos en el blog. Cuando hayas creado la pizza, también puedes numerar los dibujos con los ingredientes y usar un dado para ir añadiéndolos a la base de pizza.
Activity 3: Spaghetti worms
Juega con tu familia a crear gusanos mágicos de espagueti. Tendréis la oportunidad de dar vida a los espaguetis, usando vinagre, bicarbonato sódico y agua. Podréis sorprender a vuestros amigos y amigas con estos ‘gusanos morados y retorcidos’ que podrían saber un poco a pepinillos en vinagre. Sigue las instrucciones en las actividades del cuento en pdf.
Activity 4: Five currant buns
Podéis aprender la rima “Five currant buns”.
Five currant buns in a baker’s shop.
Round and fat with sugar on the top,
Along came a boy with a penny one day,
Bought a currant bun and took it away.
Five currant buns in a baker’s shop.
Round and fat with sugar on the top,
Along came a boy with a penny one day,
Bought a currant bun and took it away.
También podéis aprender los movimientos para bailar a la vez:
Activity 5: Scavenger hunt
Esta actividad trata de que los niños y niñas sigan las instrucciones propuestas y busquen determinados objetos en el cuento siguiendo la estructura del ejemplo. Por ejemplo: ‘Can you find any milk?; o ‘Can you find any cornflakes?” Se puede jugar tanto en castellano como en inglés.
Activity 6: How to make a rubber egg
¿Eres capaz de realizar este experimento? Pon un huevo en un tarro y añade vinagre hasta cubrirlo. Espera entre 2 y 3 días, saca el huevo y lávalo suavemente bajo el grifo para eliminar cualquier resto de cáscara. Observa los cambios que han tenido lugar, ¡el huevo se ha vuelto elástico!
Activity 7: Rhyming pairs game
Para aquellas familias que tengáis impresora en casa podéis imprimir las flashcards y jugar al juego de memoria de emparejar tarjetas. Cuando levanten una tarjeta deben pronunciar la palabra en voz alta.
THE VERY HUNGRY CATERPILLAR.
FLASHCARDS OF THE STORY.
ACTIVITIES OF THE STORY (VOLUNTARIO) https://drive.google.com/file/d/1uin5hm_os4IoANH41UiBjb98s6Mg-RjT/view?usp=drivesdk
HOW MANY...... ARE THERE? ¿CUÁNT@S HAY?
ADDITION ACTIVITIES RELATED TO FOOD IN THE STORY (VOLUNTARIO) https://drive.google.com/file/d/1wD1K2gsLTjD3e1YXxILyy9EDevzBbhBQ/view?usp=drivesdk
Activity 1: Finger painting!
Os gustaría aprender a dibujar vuestro propio “hungry caterpillar” con pintura de dedos? Para ello, necesitaréis pinturas de color rojo, azul, verde y negro. Pintaros la palma de la mano de verde y los dedos de azul y poned la mano sobre el folio. Haced un círculo grande de pintura roja y dentro, los dos ojos.
Activity 2: 3D Paper Caterpillar Craft
¿Quieres tener tu propia oruga glotona en 3D? Para ello, necesitarás imprimir las plantillas que encontraréis en el enlace ACTIVITIES OF THE STORY, ayuda de vuestra familia y un poco de habilidad con las manos.
Activity 3: The Very Hungry Caterpillar Rhyme
Podéis aprender la rima “The very hungry caterpillar”.
The very hungry caterpillar curled up on a leaf
Spin himself a chrysalis and then fell fast asleep
While he was sleeping
He dreamed that he could fly
And when at last he woke up
He was a butterfly!
Spin himself a chrysalis and then fell fast asleep
While he was sleeping
He dreamed that he could fly
And when at last he woke up
He was a butterfly!
También podéis aprender los movimientos para bailar a la vez:
Activity 4: Stick puppets.
Activity 4: Stick puppets.
Desarrolla esta actividad entretenida y educativa para los niños y niñas, crea marionetas con palos de helados. Para ello sólo necesitáis los palitos de helado o cañitas, pegamento, los dibujos de “The very hungry caterpillar” y mucha imaginación. Completa esta manualidad con un teatrillo hecho con una caja de cereales o zapatos.
Activity 5: Story sequencing cards game.
Para aquellas familias que tengáis impresora en casa podéis imprimir las tarjetas “Story sequencing cards” y jugar al juego de ordenar las tarjetas según ocurre la historia.
Activity 6: Caterpillar cubes.
¿Tenéis piezas de Lego en casa? Podéis usarlas para crear patrones siguiendo las tarjetas que encontraréis en el enlace ACTIVITIES OF THE STORY.
POINT BODY PARTS.
https://drive.google.com/file/d/1yy9hnp85JzgggCXt0OKti-tuEU01Y9CP/view?usp=drivesdk
DON'T PUT YOUR FINGER ON THE JELLY NELLY. NO PONGAS TU DEDO DE LA MANO ENCIMA DE LA GELATINA.
ACTIVITIES ABOUT THE STORY (VOLUNTARIO)
POINT BODY PARTS.
https://drive.google.com/file/d/1yy9hnp85JzgggCXt0OKti-tuEU01Y9CP/view?usp=drivesdk
DON'T PUT YOUR FINGER ON THE JELLY NELLY. NO PONGAS TU DEDO DE LA MANO ENCIMA DE LA GELATINA.
FLASHCARDS OF THE STORY.
ACTIVITIES ABOUT THE STORY (VOLUNTARIO)
Activity 1: Put your finger in the…!
El libro nos cuenta “Don´t put your finger in the…”. En esta actividad vamos a hacer justo lo contrario “Put your finger in the…!”. Vamos a pedir a los peques que vayan tocando cosas de casa con el dedito. Nos pueden incluso contar la textura de las cosas que vayan tocando. Ejemplo: “Put your finger in the cheese!” o “Put your finger in the towel”
Activity 2: Jelly on a plate!
Podéis aprender la rima “Jelly on a plate!”.
Jelly on a plate, jelly on a plate
Wibble wobble, wibble wobble, jelly on a plate
Wibble wobble, wibble wobble, jelly on a plate
Jelly on a plate, jelly on a plate
Wibble wobble, wibble wobble, jelly on a plate
Wibble wobble, wibble wobble, jelly on a plate
También podéis aprender los movimientos para bailar a la vez:
Activity 3: Jell-O Science Experiment
Vamos a experimentar con los peques y con la gelatina. Primero, preparamos con ellos gelatina en casa o usamos la que viene ya envasada. Lo ideal sería preparar varios vasitos para que puedan experimentar con las manos y probar su sabor también.
Colocamos una de las gelatinas en un plato y pedimos a los niños y niñas que toque la gelatina con las manos. Les enseñamos las palabras: wobbly (tambaleante), gooey (pegajoso), squidgy (blanducho). Después, podemos añadir agua calentita y ver que pasa. Les enseñamos las palabras: runny (derretido), watery (aguado).
Nos lavamos las manos y colocamos otra de las gelatinas en un plato. Los más mayores pueden incluso probar a comerla sin usar las manos. La probamos y describimos su sabor. Podemos usar: sweet (dulce), delicious (delicioso).
Activity 4: Wobbly, gooey, squidgy
Para aquellas familias que tengáis impresora en casa podéis imprimir las flashcards y jugar al juego de “Wobbly, gooey, squidgy”. Cuando levantéis una tarjeta debéis pronunciar la palabra en voz alta y los peques hacer el movimiento o gesto: wobbly (tambaleante), gooey (pegajoso), squidgy (blanducha).
Activity 5: Scavenger hunt
Esta actividad trata de que los niños y niñas sigan las instrucciones propuestas y busquen determinados objetos en el cuento. Por ejemplo: ‘Nelly, can you find an elephant?; o ‘Nelly, can you find a bowl of spaghetti?” Se puede jugar tanto en castellano como en inglés.
Activity 6: Memory cards game
Para aquellas familias que tengáis impresora en casa podéis imprimir las flashcards y jugar al juego de memoria de emparejar tarjetas. Cuando levanten una tarjeta deben pronunciar la palabra en voz alta.
Activity 7: “Don´t” by Michael Rosen
Esta actividad trata de que los niños y niñas sigan las instrucciones propuestas en esta adaptación del poema, para trabajar “don´t”. Por ejemplo: “Don´t put toffee in my coffee”; o “Don´t pick your ears” Se puede jugar tanto en castellano como en inglés.
Don’t
Don’t do,
Don’t, do
Don’t do that.
Don’t put toffee in my coffee
don’t pour gravy on the baby
don’t stick your toes up his nose.
Don’t put confetti on your spaghetti
and don’t squash peas on your knees.
Don’t put ants in your pants
don’t put mustard in the custard
don’t chuck jelly at the telly.
EAT YOUR PEAS
EAT YOUR PEAS
FLASHCARDS OF THE STORY
ACTIVITIES OF THE STORY (VOLUNTARIO)
Activity 1: Talk about veggies!
En esta actividad pedimos a los peques que hablen sobre aquellos vegetales o frutas que les gustan. También podemos preguntar por aquellos que no les gustan. Podemos comenzar preguntando “Do you like peas?” y ellos y ellas pueden responder de dos formas: “yes/no” o “thumbs up/down”.
También podemos pedirles que dibujen aquellos que les gustan en una hoja.
Activity 2: Make a plate of peas!
¿Cómo podrías hacer un plato con guisantes? Usa material que tengas en casa (plastilina, folios, colores, etc…) y, si os apetece a ti y a tu familia, mandad una foto y la publicamos en el blog.
Activity 3: Stick puppets.
Desarrolla esta actividad entretenida y educativa para los niños y niñas, crea marionetas con palos de helados. Para ello sólo necesitáis los palitos de helado o cañitas, pegamento, los dibujos de “Eat your peas” y mucha imaginación. Completa esta manualidad con un teatrillo hecho con una caja de cereales o zapatos.
Activity 4: Five little peas
Podéis aprender la rima “Five little peas”.
Five little peas in a pea pod pressed
One grew, two grew and so did all the rest,
They grew…..and grew…..and did not stop
Until one day the pod went POP!
One grew, two grew and so did all the rest,
They grew…..and grew…..and did not stop
Until one day the pod went POP!
También podéis aprender los movimientos para bailar a la vez:
Game 1: Scavenger hunt.
Esta actividad trata de que los niños y niñas sigan las instrucciones propuestas y busquen determinados objetos en el cuento. Por ejemplo: ‘Daisy, can you find a chocolate factory?; o ‘Daisy, can you find a clock?” Se puede jugar tanto en castellano como en inglés.
Game 2: Rhyming pairs game.
Para aquellas familias que tengáis impresora en casa podéis imprimir las flashcards y jugar al juego de memoria de emparejar tarjetas. Cuando levanten una tarjeta deben pronunciar la palabra en voz alta.